jueves, 1 de noviembre de 2007

La cama en dos minutos

Un día, luego de que mi hermana me torturó con la forma de hacer la cama, decidí que no le iba a dar más de dos minutos de mi vida a esta tarea.
Según ella, lo mejor es ir estirando cada uno de los elementos con los que me tapo y meterlos debajo del colchón, también de a uno. No hay nada más incómodo que tener que dar la vuelta a la cama cada vez que tengo que meter algo para abajo del colchón, ¿verdad?
Imagínense que además de las sábanas, uno tenga no sólo una sino dos, teros o cuatro frazadas, saquen la cuenta de cuantas veces tengo que ir y venir alrededor de la cama para meter todo cómo mi hermana quiere. Mi propósito es que quede hecha y no bajar de peso por el esfuerzo que me requiere hacerla.
Me pone de mal humor ver cómo mi hermana pierde los minutos, por lo general diez, en estirar algo que se va a deshacer por la noche cuando se acueste. Pero más rabia me da cuando los pierde en tender algo que yo voy a deshacer cuando me acueste. Sí, porque no sólo pierde el tiempo en la de ella sino que lo pierde en la cama de los otros.
Es tan ridículo eso de que todo tenga que quedar perfecto, sin una arruga, cuando se puede solucionar tirando, y no acomodando, unos almohadones y peluches para tapar las imperfecciones.
No sólo desperdicia los minutos del día, también pierde los de la noche cuando se levanta para arreglarla porque se le desarmó. A quien se le ocurre salir de la cama medio dormido para volver a tenderla, con lo lindo que es dormir, ¿no? Y encima no deja dormir a su compañera de cuarto, que soy yo.
Mil veces intenté explicarle que cuando uno está dormido no precisa que la cama esté bien hecha, si igual está dormido y no se da cuenta; pero no hay forma de hacerla entender.
Es una pesadilla tener a alguien dándote instrucciones de cómo tender la cama. No es lógico que se pierdan como mínimo diez minutos en algo que se puede hacer en dos.

9 comentarios:

eresfea dijo...

Yo siempre he preferido "tensar" que "hacer" la cama. En España, las abuelas llamaban a mi método hacer la cama "a la francesa".

Miro el correo y te respondo, qué presión.

No te contaré nada nuevo dijo...

No se me había ocurrido el término “tensar”, me gusta. ¿Cómo se hace la cama “a la francesa”?
Perdón por la presión, es que estoy acostumbrada al: yo quiero, yo quiero, y quiero que me respondas, aunque son unas dudas bobas.

Gracias.

pUbLiFrEaK dijo...

no hay nada más aburrido que tender la cama. Más que nada los fines de semana.

Salú!

Anónimo dijo...

De niña eran tal las pocas ganas de tenderla que incluso algún día dicen que dormía en el suelo con tal de no deshacerla. Varios años después, me sigue sin gustar, jaja, pero la vejez no me deja dormir en el suelo!

Bloody dijo...

Si no querés que te den instrucciones a ti, ¿por qué se las das tú a ella?

Lebowski dijo...

Tender la cama es una de esas cosas, como el dolor de barriga, que deberían tener soluciones más prácticas. Es decir, estamos en el siglo XXI, hemos andado mucho por los prados de la ciencia y qué sé yo. Pero nadie ha ideado algo para el dolor de barriga. Es lo más terrible, horas de dolor insoportable. Y la única cura, además del Hepamida, es...bueno, todos sabemos cuándo cesa el dolor.
Con la cama es lo mismo. Antes pasaba también con secar la ropa, pero se inventó la centrifugadora.

Me voy. Por acá alguien me grita: ¡Para qué carajo te creés que están las bolivianas?

Un beso.

No te contaré nada nuevo dijo...

Preso, para secar la ropa se usa el secarropas, la centrifugadora es para sacarle el agua que le sobra y se seque más rápido cuando la tendés, que es lo que da pereza.
¿No pueden ser bolivianos? ¿Por qué siempre hablamos de mujeres a la hora de hacer las cosas de la casa?

Lebowski dijo...

Decime cuántOs empleadOs domésticos conocés.

Por favor. Con la verdad no ofendo ni temo, como dijo Chávez, digo, Artigas.

Anónimo dijo...

Hacer la cama a la francesa en mi pueblo es considerado una auténtica guarrada. Las cama hay que deshacerlas y se vuelven a hacer, que quieras o no, en la cama se suda.
Lo que no entiendo es por qué te tiene que hacer la cama tu hermana y no te la haces tú. ;)