jueves, 16 de agosto de 2007

Curiosidades (II)

1.Que Thomas Alva Edison le temía a la oscuridad.
2.Que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los mas grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616.
3.Que la palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
4.Que en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del rey (a manos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener hijos debían solicitar un permiso al monarca, que les entregaba una placa que debían colgar fuera de la puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Ander Consent of the King” (f.u.c.k) Ese es el origen de la famosa palabrita.
5.Que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas al cuartel sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “o Killed” (cero muerto). De ahí proviene la expresión “O.k” para decir que todo está bien.
6.Que el Pentágono tiene el doble de los baños necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
7.Que el hombre tardo 22 siglos en calcular la distancia entre la tierra y el sol (149.4000.000Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se la hubiera ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza construida 30 siglos antes de Cristo.
8.Que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” (padre adoptivo) y por simplificar P.P, nació llamar Pepe a los José.
9.Que en el nuevo testamento en el libro de San Mateo dice que “Es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problema es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelo” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero ¿Cuál es el más coherente?
10.Que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron de ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles Kangaroo (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era “no le entiendo”.

¡Hagan esta prueba!
Mientras estas sentado has círculos con el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj (sin tocar el suelo), mientras haces esto, dibuja el nº 6 en el aire con tu mano derecha. Tu pie cambiara de dirección, curioso, ¿no?

2 comentarios:

Lebowski dijo...

Hay muchos disparates, errores y confusiones en los dos artículos. No sé de donde los sacaste pero hay cosas que son falsas. Cómicas, pero falsas.

Por ejemplo, la coca nunca fue verde. Nunca. Fue un jarabe marrón.

pUbLiFrEaK dijo...

Me mató lo de f.u.c.k!!!!

Salú!