sábado, 8 de diciembre de 2007

Ocho de diciembre

Salgo a comprar unas cosas que preciso para terminar un trabajo. Paso delante de Rivera Flores y me acuerdo que hoy, ocho de diciembre, es el día de la Inmaculada Concepción de María. Sin duda no podía volver a mi casa con las manos vacías, tenía que comprar unas rosas para la Virgen. Cuento la plata que tengo en el bolsillo y sé que no me da para comprarlas en la florería. Camino hasta el puesto que hay en la calle y compro dos rosas rojas, las más lindas de todas las que había; además me llevo seis jazmines, los primeros que van a llegar a mi casa este año. Coloco las rosas en el florero y lo acomodo al lado del portarretratos con la imagen de Nuestra Señora. Por dentro siento una gran alegría y cada vez que paso por ese sitio miro la imagen, le sonrío y le digo algún piropo, le doy las gracias o le pido algo. Sé que ella está feliz por el regalo, muy sencillo, que le hice en su día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí en España es precepto el 8 de diciembre. Tendría que serlo ahí también.
Además siempre recuerdo ese día con mucho cariño porque tomé mi 1ª Comunión. Este año festejé los 19 años...No saques cuentas!, estoy mayor sí!. Jaja, tengo la misma edad que tu cuñada y mi tocaya. Sólo que aún tengo unos días para seguir con los 27.

No te contaré nada nuevo dijo...

Ceci, aquí también es precepto. Felicitaciones por esos 19 años. ¿Sos de la generación de Ceci?, ¿cuándo pasas a las 28?

Beso.

Anónimo dijo...

Cuando yo estaba ahí no era precepto che.
Paso el 18 de diciembre a tener 28 años.
No sé si sabías pero Inés tendrá un hno en abril, Martín. Y que ambas viajaremos a Uruguay en enero, así que igual nos cruzamos por ahí.

pUbLiFrEaK dijo...

Lu si ves a Fernando decile que ayer no le respondí prque no tenía saldo.

Salú!