sábado, 8 de diciembre de 2007

Una noche de viernes diferente

Para ayer tenía planeada una noche con amigos, tapas y vinos. Me enteré que era la noche de los museos. Así que decidí suspender lo que tenía planeado para poder hacer, con unas amigas, un recorrido nocturno por algunos museos de Montevideo. Los barrios que escogimos fueron La Ciudad Vieja y Villa Biarritz, los museos El Palacio Taranco, El Cabildo, El Museo Gurvich y El Museo Nacional de Arte Visuales. En cada uno disfrutamos de espectáculos de lo más variados. En el Taranco pudimos ver, si nos poníamos de puntitas de pie, danza griega; en la terraza disfrutamos de Soledad Bauzá y lo mejor de todo fue poder recorrer el palacio por dentro. En El Cabildo vimos, o mejor dicho escuchamos, a la Filarmónica de Montevideo, que terminó su espectáculo con La Cumparsita y nosotras, como pudimos e inventando, bailándola. En la calle del museo Gurvich sonaba, para mí un poco pobretón, un grupo de jazz. Dentro del museo vimos muchas de las obras del señor que da su nombre al local, puedo asegurar que no colocaría ninguno de sus trabajos en mi casa. Por último, el Museo de Artes Visuales al que llegamos tarde para ver lo único que nos interesaba, el espectáculo de danza moderna. Igual pudimos disfrutar de varias obras de Blanes y de un chico, no tengo ni idea quién es, que cantaba algo que no sé cómo definirlo y que vende su CD por $100. Después de darle las gracias a mi amiga, la que me invitó, por una noche de viernes diferente , me fui a mi casa, comí una pizza con faina y me acosté a dormir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
muchas gracias x haber estado ayer en la azotea del palacete maravilloso donde me tocó cantar..fue un placer
y qué lindo que lo disfrutaron!!
abrazo
Soledad Bauzá
(y Glamorama!)
están invitados esta noche al debut de Animalia en el Festival de Cine Underground..a medianoche ent. libre!
más info: www.fotolog.com/audaxpro

No te contaré nada nuevo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No te contaré nada nuevo dijo...

Soledad, me pregunto, cómo llegaste a mi blog. La verdad que lo de ayer estuvo genial. Una de mis amigas, que estaba ayer, quería averiguar dónde volvían a tocar, ahora mismo la llamo.

Gracias por el dato y suerte.

No te contaré nada nuevo dijo...

Después de leer el primer comentario e investigar un poco descubro, por medio de Animalia, que el chico que vimos tocar en El Museo de Arte Visuales es Franny Glass, cómo lo sé, porque en la página que pone en el comentario, para más información, aparece este nombre y el dato de que vende su CD por $100, no puede ser otro.

Anónimo dijo...

Lucía, cualquiera puede vender sus discos a $100, ¿por qué tiene que ser el mismo?

No te contaré nada nuevo dijo...

Papá, es verdad, me olvidé de aclarar que en la página decía que este Franny Glass tocó en El Museo de Artes Visuales a la hora que estábamos nosotros.

Papá, gracias por entrar.

P.D.: En algunos lados dice Arte Visuales, es que me comí la “s”.